Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En la elección de consejeros constitucionales realizada el domingo 7 de mayo, se registró una alta participación ciudadana en Ñuble.

De los 437.188 electores habilitados para sufragar, un total de 384.883 ciudadanos acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Esto representa un porcentaje de participación del 88,03%.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servel, esta cifra representa una baja de un 0,66%, respecto al último proceso eleccionario que fue el plebiscito del 4 de septiembre de 2022 cuando se rechazó la propuesta constitucional de la Convención y participaron 387.424 personas.

Esta elección resultó en la designación de Cecilia Medina del Partido Republicano y Carolina Navarrete de la UDI como representantes de Ñuble en el Consejo Constitucional.

Ambas candidatas fueron electas con un amplio respaldo, especialmente la representante del Partido Republicano, conglomerado que además se anotó en Ñuble como la tercera mayoría nacional.

La jornada electoral transcurrió sin mayores inconvenientes y con un ambiente de civismo y orden, lo cual permitió que la ciudadanía ejerciera su derecho al voto de manera eficiente y segura.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!