Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Partido Radical, Convergencia Social y el Partido Socialista fueron los grandes triunfadores en el oficialismo, tras la elección para el Consejo Constitucional en Ñuble.

Y es que si bien la izquierda no consiguió un escaño, tras la aplastante derrota sufrida a manos de Republicanos y Chile Seguro, la votación para la tienda oficialista generó sorpresa.

La coalición Unidad para Chile obtuvo un total de 53.176 votos, lo que representa el 17,39% de la votación.

Dentro de esta coalición, los partidos Convergencia Social y Partido Socialista destacaron como los más relevantes en términos de apoyo electoral.

Convergencia Social, representado por la candidata Josefa Balmaceda Vásquez, logró 15.468 votos, equivalentes al 5,06% del total de votos.

Por su parte, el Partido Socialista de Chile, con la candidatura de Brigida Escalona González, alcanzó 15.705 votos, lo que representa el 5,13% del total.

En el pacto Todo por Chile, el exalcalde de Chillán, Aldo Bernucci quien fue como independiente apoyado por los Radicales, obtuvo la mayor cantidad de votos con 19.952 preferencias.

El exjefe comunal destacó el resultado que obtuvo pero se mostró sorprendido por el resultado que obtuvo la oposición.

En contraste, otros partidos de la coalición Unidad para Chile, como el Partido Comunista de Chile y Revolución Democrática, obtuvieron un menor porcentaje de votos.

El Partido Comunista, representado por José Osvaldo Zuñiga Pino, alcanzó 10.769 votos (3,52%), mientras que Revolución Democrática, con Claudio Andrés Ferrada Alarcón como candidato, logró 11.234 votos (3,67%).

El posicionamiento de Convergencia Social y el Partido Socialista como los partidos más relevantes dentro del oficialismo en Ñuble implica un desafío para estos partidos en términos de representación y liderazgo.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!