Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, realizó un balance del proceso electoral llevado a cabo ayer, destacando la alta participación y los desafíos que se presentan a partir de los resultados.

Un recuento que estuvo marcado por la alta votación que obtuvo el Partido Republicano en la región, con un 40,54% de las preferencias.

En relación con los resultados, Pradenas sostuvo que la votación marcó una posición a nivel nacional respecto a los porcentajes y partidos que predominaron en los resultados, lo que instala un desafío para los partidos actualmente del oficialismo en buscar la forma y los canales para propiciar la unidad.

El delegado presidencial también señaló que estos resultados plantean un desafío en términos de contenidos, en cuanto a cuáles son las prioridades respecto a la ley que materializa esta composición del Consejo Constitucional que tendrá una mayoría de la derecha y la ultraderecha.

Finalmente, el delegado Gabriel Pradenas subrayó la importancia de que el debate constitucional se haga cargo de la realidad social del país y de que el Gobierno garantice mecanismos adecuados para el desarrollo del proceso.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!