Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este domingo 7 de mayo, se lleva a cabo la elección de los consejeros constitucionales en Chillán y en todo el país.

Hasta sus respectivos recintos llegaron principalmente adultos mayores durante las primeras horas de la mañana, pese al frío que imperó en la capital regional. Mientras que la totalidad de los electores comenzó a movilizarse pasado el mediodía.

De acuerdo con el delegado Gabriel Pradenas, a las 9:30 de la mañana se había instalado el 98% de las mesas de votación y el proceso estaba funcionando sin complicaciones.

El representante del Ejecutivo en la zona detalló que, en total, se habilitaron 83 locales de votación y 1.115 mesas para que la ciudadanía ejerciera su derecho a voto en esta importante elección.

El general jefe de zona, Guido Fravega, destacó que desde las 7:00 de la mañana los locales estaban abiertos para la constitución de las mesas y que el Ejército, en conjunto con Carabineros y las policías, estaban custodiando los locales para evitar incidentes, los que hasta ahora no han ocurrido.

Aldo Valenzuela, director regional del Servicio Electoral (Servel), destacó que todos los locales de votación estaban abiertos y con sus mesas instaladas.

A las 9:30 de la mañana, se había alcanzado el 98% de instalación de mesas y para las 10:30 ya se había llegado al 100%.

En este sentido, Valenzuela invitó a toda la ciudadanía a participar en esta importante elección y aseguró que los locales de votación estarían abiertos hasta las 18:00 horas, para que todos puedan ejercer su derecho a voto. Asimismo, aseguró que se está garantizando el derecho a voto de todas las personas.

Este proceso de elección de consejeros constitucionales es clave para el futuro del país, ya que estos consejeros serán los encargados de velar por el correcto desarrollo del proceso de elaboración de una nueva Constitución para Chile.

Se espera que el proceso se desarrolle con normalidad y que los resultados sean anunciados de forma expedita.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!