Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un hombre de 44 años ha sido puesto en prisión preventiva luego de ser formalizado por cargos de violación y abusos sexuales reiterados en contra de la hija de su conviviente en la localidad de Quillón.

La menor, víctima de los delitos, tenía entre 9 y 14 años de edad en el momento de los hechos. Andrés Salgado Valdebenito, fiscal (s) de Bulnes, es quien lidera la investigación y ha sido el encargado de informar sobre la situación del acusado.

Según explicó el fiscal (s) Salgado, el hombre habría cometido los ultrajes sexuales en dos domicilios en los que residieron en Quillón.

Además, afirmó que el acusado intimidaba y amenazaba a la niña con golpearla a ella y a su madre en caso de que lo denunciara, lo que habría mantenido a la víctima en silencio durante años.

El tribunal, al evaluar la situación y los argumentos presentados por el fiscal (s) Salgado, determinó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y, sobre todo, de la víctima.

Por ello, se acogió la medida cautelar de prisión preventiva, asegurando así que el acusado no tenga contacto con la menor ni con su entorno mientras se lleva a cabo la investigación.

El Juzgado de Garantía de Bulnes, por su parte, ha otorgado un plazo de 120 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación y presente las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del imputado.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!