Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Con el objetivo de coordinar acciones y estar mejor preparados para la temporada de invierno en Las Trancas, se realizó una reunión en el Gobierno Regional, encabezada por el Gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda.

En el encuentro también participaron representantes de Senapred, la Municipalidad de Chillán, Dirección de Vialidad, CGE, Carabineros, Copelec, operadores hoteleros, la Cámara de Comercio y la Junta de Vecinos de Las Trancas, entre otros.

Durante la reunión, se analizó la respuesta en el periodo 2022 de los organismos involucrados, se propusieron medidas para este año y se visualizaron oportunidades de mejora.

Además, se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Pinto para la conservación del camino vecinal Shangrilá – Las Trancas, lo que permitirá mejorar la vía e instalar alcantarillas para el correcto escurrimiento de las aguas lluvias y derretimiento de nieve.

El Gobernador Crisóstomo explicó que se establecieron medidas que serán implementadas al inicio del invierno, como horarios de subida y bajada, restricciones en lugares de estacionamiento, y nuevos estacionamientos más amplios, siempre priorizando la seguridad de las personas.

También se refirió al convenio con el municipio para iniciar el mejoramiento del camino Shangrilá en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, destacó que se lograron importantes avances para la comuna en la reunión, y que este año esperan mejorar la conectividad y la respuesta a emergencias.

También mencionó el convenio firmado para mejorar el camino de Shangrilá con un monto de 160 millones de pesos.

La comunidad de Las Trancas valoró el encuentro y la voluntad de trabajo colaborativo. José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, aseguró que es la primera vez que se realiza una coordinación de este tipo, involucrando a todos los actores y adquiriendo compromisos reales.

La opinión fue compartida por Gianinna Giubergia, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Trancas, quien destacó la importancia del trabajo colaborativo y la participación de los habitantes en la toma de decisiones.

La próxima reunión de esta mesa de trabajo se realizará a mediados de mayo, en la que se evaluarán los compromisos adquiridos y su factibilidad de implementación.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!