Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, la cual había sido declarada el 30 de enero de 2020.

Esta decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que el jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia.

Si bien la decisión de levantar la emergencia internacional no significa que la pandemia haya terminado, refleja la disminución de los casos de covid-19 en el mundo. Desde principios de año, la cifra de contagios y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global. En la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cifras significativamente inferiores a las de enero, cuando se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte debido a la ola en China.

A nivel local, y de acuerdo a los datos proporcionados el 4 de mayo por la Seremi de Salud de Ñuble, la pandemia termina en la región de Ñuble dejando 1.117 fallecidos confirmados, 160 fallecidos sospechosos y 1.277 fallecidos totales y un total de 162.004 contagios desde que se detectara el primer caso el 12 de marzo de 2020.

A pesar de la disminución en la cantidad de contagios y fallecimientos, las autoridades sanitarias de la región han llamado a la población a mantener las medidas de prevención y autocuidado, especialmente ante la posibilidad de nuevas variantes del virus y la necesidad de seguir avanzando en el proceso de vacunación.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!