Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este domingo 7 de mayo se llevará a cabo en Chile la elección de los 50 consejeros constitucionales que redactarán la nueva Constitución del país. En la región de Ñuble, las autoridades ya están preparadas para recibir a los 437 mil electores habilitados para votar.

El delegado Gabriel Pradenas aseguró que todas las instituciones del Gobierno dispondrán de los medios para que las personas puedan votar de forma segura y rápida. Además, destacó que cada uno de los 83 locales de votación estará operativo y dispuesto para recibir a los votantes.

El jefe de Fuerzas, general de Brigada Guido Frávega, informó que desde ayer comenzó el despliegue del personal militar en los locales de votación, donde además se están preparando las mesas y materiales para los comicios de este domingo, que en Ñuble tendrán 1.115 mesas receptoras de sufragios.

Para facilitar el traslado de los votantes en los sectores rurales, el seremi de Transportes, Javier Isla, anunció que el Ministerio dispuso de 78 servicios subsidiados que son gratuitos y están distribuidos en las 21 comunas de la región. Para Chillán y Chillán Viejo, el transporte público funcionará con normalidad durante toda la jornada, pero con mayor frecuencia durante la mañana y menos durante la tarde.

El director regional del Servel, Aldo Valenzuela, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto y recordó que se puede votar con cédulas vencidas desde enero de 2020. Además, aseguró que están todos los locales coordinados, habilitados y con peritos del Registro Civil para recibir a los votantes.

Por su parte, la General de Carabineros, María Teresa Araya, informó que se han dispuesto 39 puntos para realizar las excusas en las unidades operativas, comisarías, tenencias, entre otros, y dos puntos adicionales en el Estadio Quilamapu y el Nelson Oyarzún. Además, se han desplegado 533 funcionarios en las 21 comunas de la región para que el tránsito peatonal y vehicular sea expedito y habrá carabineros facilitadores para apoyar el acceso de las personas con dificultad para movilizarse. Asimismo, habrá perímetros de resguardo de los locales de votación.

En resumen, las autoridades de la región de Ñuble han tomado todas las medidas necesarias para garantizar una elección segura y expedita. Se espera que la ciudadanía acuda a los locales de votación y participe en este importante proceso democrático.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!