Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

En tiempo récord Carabineros recupera auto robado y detiene a conocido delincuente en Chillán

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Ñuble detuvieron a un sujeto con un amplio prontuario delictual en la tarde del jueves, luego de que éste robara un vehículo desde la vía pública.

El personal especializado de Carabineros fue alertado del robo de un automóvil desde la intersección de calles Diego de Almagro y Avenida Francia en Chillán y logró ubicar e interceptar al delincuente, que intentaba escapar.

El Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo, explicó que el sujeto de 27 años tenía un nutrido registro de 14 detenciones por delitos violentos y contra la propiedad. El imputado, identificado como D.E.M.G., fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo de vehículo motorizado y su presunta vinculación con otros ilícitos asociados.

En el procedimiento, también se recuperó el automóvil, que fue entregado a su propietario, quien agradeció la rapidez y profesionalismo de los funcionarios en el operativo. El Capitán Rebolledo reforzó el llamado a los vecinos y conductores a fortalecer las medidas de seguridad de sus vehículos, como la incorporación de cortacorrientes o trabavolantes, y a no dejar las llaves puestas y estacionar sus vehículos en lugares habilitados.

Cabe destacar que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Ñuble se encuentra en permanente despliegue por los delitos que afectan al parque vehicular en la región. Este procedimiento se enmarca en el compromiso de Carabineros de Chile de proteger a la ciudadanía y combatir la delincuencia.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!