Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Prisión preventiva para tres imputados por tener de drogas, armas y municiones en Coihueco

En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones en Coihueco.

La información fue entregada por el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, quien señaló que Rosa Figueroa Salazar y Juan Carlos Sepúlveda Valenzuela fueron formalizados y que una tercera imputada, María José Aravena Parra, se mantendrá con arresto domiciliario nocturno.

Las medidas preventivas privativas de libertad fueron obtenidas por la Fiscalía luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán revocara la resolución del Juzgado de Garantía de Chillán que ayer no acogió las prisiones preventivas solicitadas por la fiscal Karina Zapata Torres.

Además, el tribunal de alzada estimó que se trata de un delito de tráfico ilícito de drogas y no microtráfico como estimó el Juzgado de Garantía.

Los tres imputados fueron detenidos el martes por Carabineros del OS7, luego de incautarles 192 gramos de pasta base y 86 gramos de cocaína, en el domicilio donde viven en la Villa Renacer de Coihueco.

Además, se encontró una pistola de fogueo con el cañón modificado para disparar y municiones de escopeta.

Cabe destacar que la Fiscalía ha puesto un gran énfasis en la lucha contra el tráfico de drogas en Ñuble, y este tipo de medidas preventivas son parte de su estrategia para combatir este delito.

Es importante recordar que el tráfico de drogas no solo afecta a los consumidores, sino que también a la seguridad de la comunidad en general.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!