Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Desde el 1 de mayo comenzó a implementarse en la región de Ñuble el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio económico que busca entregar apoyo a las familias más vulnerables de la región.

La Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, anunció que se trata de un beneficio de $13.500 por cargas depositados en la Cuenta Rut, y que busca que las familias puedan comprar alimentos en diferentes lugares.

Este beneficio forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno, y es una transferencia directa de dinero a las familias para complementar las compras presenciales de productos con la tarjeta Cuenta Rut en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.

Es un aporte que se transfiere mensualmente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Bolsillo Familiar Electrónico se activa automáticamente cada mes, y se puede mantener con las opciones “Activado” y “Desactivado”, según las preferencias de cada persona beneficiaria.

Si se utiliza la opción “Activado”, se podrá usar la opción de complemento a la compra por hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo, explicó la seremi de Desarrollo social de Ñuble, Marta Carvajal.

El Bolsillo Familiar Electrónico se deposita en la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, o al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Además, se entregará automáticamente a las personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) y receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto total del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por carga familiar, lo que significa que un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 pesos por mes. Para saber si se es beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico, se puede revisar el sitio del beneficio o en ChileAtiende.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!