Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En el marco de la investigación del denominado “Caso Cuentas”, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán se constituyó en la Municipalidad de Portezuelo para realizar un allanamiento en busca de información y documentación relacionada con la causa.

La Fiscalía de Chillán, encabezada por la fiscal Nadia Espinoza Caro, había solicitado al Juzgado de Garantía de Bulnes una orden de entrada, registro e incautación para la Municipalidad de Portezuelo, que se enmarca en la investigación sobre un presunto fraude en la facturación de servicios por parte de la empresa Gestión Global SpA a diversas municipalidades del país.

El caso ha involucrado a varios alcaldes y funcionarios municipales, quienes habrían recibido sobornos a cambio de la contratación de los servicios de esta empresa. Dos de los alcaldes involucrados en este caso, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, y el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, se encuentran actualmente bajo prisión preventiva y arresto domiciliario, respectivamente.

La investigación de la Fiscalía se encuentra con secreto de investigación, por lo que aún no se pueden entregar mayores detalles sobre el operativo llevado a cabo ayer en la Municipalidad de Portezuelo.

La empresa Gestión Global SpA se encuentra bajo la lupa de la investigación por su participación en el fraude, y su propietario, Rodrigo Carmona, se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Carlos.

Cabe destacar que la investigación del “Caso Cuentas” ha causado gran revuelo en el país, y ha generado una fuerte discusión sobre la necesidad de mejorar los mecanismos de fiscalización y transparencia en el uso de los recursos públicos, así como en la contratación de empresas y servicios por parte de las municipalidades.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!