Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A partir del 2 de mayo comenzó el pago del Bono Invierno, un beneficio entregado por el Estado para ayudar a los pensionados de menores ingresos durante la época invernal.

Este año, más de 1 millón de personas en todo el país recibirán el bono de 74 mil pesos, mientras que en Ñuble, la ayuda beneficiará a más de 34 mil pensionados.

El Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme, anunció la buena noticia para los habitantes de la región y señaló que los beneficiarios deben ser mayores de 65 años y tener una pensión igual o inferior a los 201 mil pesos.

Por su parte, Hernán Valdés del director regional del IPS Chile Atiende, explicó que el pago del bono se realizará automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional, y que el monto del beneficio será de $74.767 pesos.

La época invernal puede ser especialmente dura para los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en situaciones de vulnerabilidad. El Bono Invierno es una ayuda económica que busca aliviar en algo esta situación, proporcionando un apoyo económico a quienes más lo necesitan.

Es importante recordar que el bono es un derecho que asiste a los pensionados de menores ingresos, por lo que se insta a los beneficiarios a estar atentos al pago y a no caer en engaños o estafas que puedan poner en riesgo su seguridad o la de sus familiares.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!