Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de postura de la primera piedra de la construcción de la Escuela de Medicina de la Universidad del Biobío en Chillán, un proyecto que representa una importante alianza entre el Gobierno Regional y la Universidad.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de esta iniciativa para la región de Ñuble, que además refuerza la construcción de un polo de desarrollo científico y de salud con la puesta en marcha este año de la carrera de Química y Farmacia.

Por su parte, el rector de la Universidad del Biobío, Benito Umaña, resaltó los beneficios de la construcción de la Escuela de Medicina para el desarrollo de Ñuble.

En este sentido el académico recalcó que la alianza entre dos instituciones del Estado, como son el Gobierno Regional y la UBB, ha permitido avanzar en la construcción de este proyecto que, dijo, traerá importantes beneficios para el bienestar de los habitantes de la región.

La seremi de Salud, Ximena Salinas, destacó que la Escuela de Medicina permitirá crecer en Salud Pública ya que completa los eslabones de la cadena en lo que respecta al personal disponible para satisfacer las necesidades de la población en esta materia.

La construcción de la Escuela de Medicina de la Universidad del Biobío en Chillán es un paso importante en el desarrollo de la región de Ñuble y demuestra el compromiso del Gobierno Regional y la Universidad del Biobío con el bienestar y la formación de profesionales de calidad en el área de la salud.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!