Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La investigación del Caso Cuentas por delitos de corrupción en diversos municipios de Ñuble y el país sigue su curso y hoy se ha dado un nuevo paso.

El fiscal Freddy Benítez Carrero y detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI se constituyeron en la Municipalidad de Cobquecura para dar cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación solicitada por la Fiscalía de Chillán al Juzgado de Garantía de Bulnes.

Este operativo se enmarca en la investigación que lleva adelante la fiscal Nadia Espinoza Caro, en la que se investiga un presunto fraude en la facturación de servicios por parte de la empresa Gestión Global SpA a diversas municipalidades del país. Este caso ha involucrado a varios alcaldes y funcionarios municipales, quienes habrían recibido sobornos a cambio de la contratación de los servicios de esta empresa.

Dos de los alcaldes involucrados en este caso, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, y el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, se encuentran actualmente bajo prisión preventiva y arresto domiciliario, respectivamente. Además, la investigación también incluye a la empresa Gestión Global SpA, que habría participado en el fraude y cuyo propietario, Rodrigo Carmona, se encuentra con la máxima cautelar en el penal de San Carlos.

La investigación de la fiscalía se encuentra con secreto de investigación, por lo que aún no se pueden entregar mayores detalles sobre el operativo llevado a cabo hoy en la Municipalidad de Cobquecura. Sin embargo, se espera que en los próximos días se conozcan nuevos antecedentes sobre este caso y las posibles implicancias que tendrán en el ámbito político y judicial del país.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!