Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En una reciente designación, el Presidente de la República ha nombrado a Eduardo Riquelme Lagos como nuevo seremi del Trabajo de Ñuble, cargo que dejó Natalia Lepez el pasado 13 de enero.

Riquelme tiene una difícil tarea por delante, ya que la región de Ñuble es la tercera con el mayor índice de desempleo en Chile.

En una entrevista, Eduardo Riquelme se mostró dispuesto a trabajar para reducir la brecha de la cesantía, reactivar la mesa tripartita con los trabajadores públicos y trabajar en capacitaciones del Sence. “Las expectativas son altas, pero estoy listo para trabajar por la región”, declaró.

Por su parte, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, manifestó que se brindará todo el apoyo necesario al nuevo seremi en su labor.

“Tenemos un nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social que tiene una tarea compleja y difícil, articulando a las instituciones bajo su administración. Nosotros vamos a colaborar en la articulación dándole apoyo para que tenga un balance positivo a fin de año y en todo lo que está avanzando incorporando desafíos en materia de desempleo, intermediación laboral y empleabilidad que es una preocupación latente”, afirmó Pradenas.

Con esta designación, se espera que el nuevo seremi del Trabajo de Ñuble, Eduardo Riquelme, pueda poner en marcha diversas iniciativas para reducir la tasa de desempleo en la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!