Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Intensas lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, podría traer el sistema frontal que ingresó a Ñuble y se manifestará durante las próximas horas.

Una situación que mantiene en alerta a las autoridades regionales de Gobierno que han desarrollado un plan de contingencia a fin de monitorear y controlar las eventuales situaciones de riesgo.

En este sentido, la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, liderada por Paulo de la Fuente, está coordinando un Plan de Invierno para enfrentar el sistema frontal que se espera ingrese a la región este viernes.

La iniciativa ha contemplado la preparación de las direcciones regionales de Vialidad, Obras portuarias, Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas.

El seremi Paulo de la Fuente informó que, a la fecha, existe un déficit hídrico del 15% y de precipitaciones del 84%.

Por su parte, la directora regional de SENAPRED, Gilda Grandón, agregó que se están desarrollando las coordinaciones necesarias para evitar situaciones de riesgo para la comunidad.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que este viernes ingrese un sistema frontal a la región de Ñuble, el cual traerá consigo lluvias y vientos de intensidad moderada a fuerte en algunos sectores.

En específico, se prevé que las precipitaciones comiencen durante la tarde de hoy viernes y se extiendan hasta el domingo, afectando principalmente a la zona costera y precordillerana. Además, se espera que los vientos alcancen velocidades entre 30 y 50 km/h.

Para el domingo, las condiciones climáticas mejorarán paulatinamente, aunque aún se registrarán algunas lluvias aisladas.

Finalmente, el lunes se pronostica cielo mayormente nublado, sin precipitaciones y con temperaturas máximas en torno a los 20 grados Celsius.

Es importante recordar a la población que, ante este pronóstico, es recomendable tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo o emergencia.

Además, es fundamental estar atentos a los comunicados oficiales de la autoridad y seguir las instrucciones que se entreguen en caso de ser necesario.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!