Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En su Cuenta Pública, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó los avances en materia de seguridad pública durante el año 2022.

En este sentido, el jefe comunal destacó el fortalecimiento de la inversión en la Dirección de Seguridad Pública, la que duplicó su presupuesto pasando de $400 a $800 millones destinados a reducir el número de incivilidades y apoyar la labor de Carabineros.

Junto con esta iniciativa, el alcalde Benavente destacó las propuestas para descentralizar la ciudad, como la creación de las delegaciones municipales de Quinchamalí y Chillán Oriente.

Durante la Cuenta Pública, también se destacaron otras iniciativas importantes, como la creación de la casa de la neurodiversidad, que atiende a niños TEA y se ha replicado en otras comunas, así como el Centro de la Mujer, que ha atendido a 4 mil mujeres en ocho meses y ofrece diversas herramientas de apoyo para el emprendimiento y la integración social.

Obras como la construcción del puente doña rosa con recursos propios, que tuvo un costo de $150 millones y fue realizada con cuadrillas municipales, también se destacaron como hitos relevantes del año 2022.

En general, el alcalde destacó la consolidación de la planificación de la administración municipal y la recuperación después de las situaciones conflictivas causadas por la pandemia.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!