Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, se reunió con el Gobierno Regional para presentar los avances del Plan de Seguridad Regional.

En su exposición, Pradenas detalló la frecuencia de delitos de alta connotación pública y el levantamiento de información que se realizado con los municipios.

De esta forma, el delegado aseguró que se busca tener políticas focalizadas en función de los delitos de mayor incidencia en las 21 comunas de la región.

Violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Drogas, robo en lugar no habitado, infracción a la Ley de Armas, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública son algunos de los delitos más frecuentes atendidos en Ñuble.

Sin embargo, se trata de situaciones que, a juicio del delegado Pradenas, pueden ser abordadas dentro del convenio OS14 que integra a personal de Seguridad Pública de los municipios con Carabineros.

En Ñuble, sólo la Municipalidad de Chillán se ha acogido a este convenio, por lo que el representante del Ejecutivo en la zona hizo un llamado a los alcaldes a firmar el acuerdo de implementación.

Además de estas medidas, el delegado presidencial destacó el refuerzo del plan Calles sin Violencia, los patrullajes de Centauro y el plan para recuperar armas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!