Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Ñuble (Sernapesca) ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Quirihue tras la agresión a un delfín chileno, también conocido como Tonina Negra, en la playa Perales de Coelemu.

El director regional del servicio, René Vega, hizo un llamado a la población a respetar la fauna marina protegida por la ley en Chile, y destacó la importancia de tener un respeto por los animales.

Vega declaró que los cetáceos, incluyendo el delfín chileno, están protegidos por la ley en Chile, y que la institucionalidad de Sernapesca no podía dejar pasar por alto este acto de agresión. La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales, y muestra a una persona golpeando al delfín.

El llamado de Sernapesca es a que se respete la fauna marina, la cual está interactuando con los seres humanos en las costas, y que se entienda la importancia de su protección y conservación.

Se espera que la denuncia presentada por Sernapesca ante la Fiscalía de Quirihue permita perseguir a los responsables de la agresión al delfín chileno en la playa Perales de Coelemu.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!