Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La intercomuna de Chillán-Chillán Viejo ha sido declarada en nivel de alerta por el Primer Episodio Crítico de la calidad del aire, según lo establecido en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) que rige entre abril y septiembre en la Región del Ñuble.

El seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, explicó que la medida fue tomada debido a los altos índices de material particulado fino (PM2.5) registrados en las estaciones de monitoreo de la zona.

Las estadísticas de la calidad del aire en Chillán y Chillán Viejo durante el año 2022 muestran que las concentraciones de material particulado fino han estado por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el informe, el principal factor de contaminación en la zona es la combustión de leña en sistemas de calefacción residenciales.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad a tomar medidas para reducir la emisión de contaminantes y proteger la salud de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables como los niños y los adultos mayores.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!