Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La producción de pellet en la Región de Ñuble ha experimentado un importante aumento durante el último año, superando en un 30% a lo producido en 2021.

Según explicó el Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Ricardo León, este aumento se debe en gran parte al trabajo conjunto entre la Seremi de Medio Ambiente y la cartera de Energía, junto al apoyo del Ministerio de Energía, para fomentar la producción local y asegurar la oferta de pellet en la región.

La campaña “Invierno Sustentable” que se lleva a cabo desde hace un mes, tiene como objetivo instar a la compra anticipada de pellet y brindar consejos para una adecuada mantención del energético, en vista de que el 2022 se registró un déficit de este biocombustible en la región.

León destacó que la producción regional también ha aumentado gracias a la apertura de nuevas industrias, como “Kütral Pellet” en Ránquil y “Comercial Guivar” en Coelemu, las cuales han agregado valor a la industria forestal local. Además, resaltó el convenio firmado este año entre el Ministro de Energía, Diego Pardow, y los productores de pellet, para priorizar el mercado nacional y garantizar que la oferta esté a la altura de la demanda.

Con estos avances, se espera que el invierno en la Región de Ñuble sea más llevadero para los hogares que utilizan estufas a pellet como método de calefacción, al contar con una mayor oferta de este energético.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!