Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobierno ha decretado Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble y la ciudad de Chillán debido a un sistema frontal que se espera que llegue el viernes y dure hasta el sábado próximo.

Según el delegado presidencial para Ñuble, Gabriel Pradenas, la medida busca preparar a la población ante posibles complicaciones que puedan surgir con las intensas lluvias que se esperan en la zona.

La directora regional de la Secretaría Nacional de Prevención de Riesgos y Emergencias (SENAPRED), Gilda Grandón, agregó que se están desarrollando las coordinaciones necesarias para evitar situaciones de riesgo para la comunidad.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera que las precipitaciones comiencen a partir del viernes por la tarde y se extiendan hasta el sábado por la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían alcanzar los 30 mm en algunas zonas de la región.

Para la ciudad de Chillán, se pronostica que las lluvias serán moderadas y se extenderán durante los próximos cinco días, con una temperatura máxima promedio de 14 grados Celsius y una mínima de 7 grados Celsius.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades, evitando transitar por zonas inundadas, mantener limpios los sumideros de agua y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades en caso de evacuación.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!