Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La presentación de los dos nuevos trenes rápidos que unirán Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos, tuvo lugar ayer en una ceremonia encabezada por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de EFE, Eric Martin.

Durante la ceremonia, ambas autoridades confirmaron que los trenes comenzarán a operar en el último trimestre de 2023.

Antes de eso, se han realizado pruebas estáticas y en movimiento para garantizar la seguridad y la eficiencia de las nuevas máquinas.

El ministro Muñoz destacó la velocidad de estos trenes, que llega a los 160 kilómetros por hora, lo que los convierte en los más rápidos del continente.

Una buena noticia que viene aparejada de una algo más tensa. Esto, luego que el presidente de EFE, Eric Martin, no cerrara la puerta a un eventual aumento de las tarifas en los pasajes.

El ejecutivo de la estatal ferroviaria explicó que el valor de los pasajes se encuentra congelado desde antes de la pandemia y por ello se evaluaría un nuevo valor.

El proyecto forma parte del plan Trenes para Chile, que busca modernizar y mejorar la red ferroviaria del país. Los nuevos trenes cuentan con tecnología de última generación, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de un viaje rápido y cómodo.

El costo de fabricación de los dos trenes fue de aproximadamente 40 millones de dólares, una inversión importante para mejorar la infraestructura ferroviaria del país y promover el transporte público como una alternativa más sostenible y eficiente.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!