Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobierno anunció dos medidas para enfrentar la inflación y la temporada de invierno, enfocadas en los adultos mayores y pensionados.

Una de ellas es el Bono Invierno, que se entregará a más de un millón de personas mayores de 65 años y que reciben pensiones menores a $206 mil.

Este bono, que será de $73.137 por persona, se comenzará a pagar a partir del 16 de mayo y beneficiará a cerca de 60.000 adultos mayores en la región de Ñuble, detalló la seremi Carvajal.

La seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Marta Carvajal, explicó que el bono tiene como objetivo principal apoyar a los adultos mayores y pensionados en el pago de los gastos que surgen en la temporada de invierno, como la compra de abrigos y la adquisición de combustible para calefacción.

La segunda medida para enfrentar la temporada de invierno y la inflación, es la implementación del Bolsillo Electrónico, que permitirá acceder a descuentos en productos de la canasta básica familiar por hasta un 20% aplicados directamente desde la cuenta rut.

Esta medida se llevará a cabo en conjunto con diversas empresas del rubro alimenticio y farmacéutico.

Respecto al Bono Invierno se pagará de manera automática a través de la institución previsional correspondiente, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

La seremi Carvajal enfatizó que esta medida es un importante apoyo para las personas mayores en un momento en que enfrentan un mayor gasto en calefacción y en el cuidado de su salud en general durante la temporada invernal.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!