Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública recibirá un aumento del 20% a nivel nacional, lo que tendrá un fuerte despliegue en Ñuble.

Así lo anunció el seremi de Educación, César Riquelme, quien destacó que esta medida beneficiará principalmente a los establecimientos públicos de las comunas de Chillán, San Carlos y Coihueco.

La región recibirá un total de 4 mil millones de pesos que se destinarán a mejorar la educación pública en la zona, dijo el seremi Riquelme.

El delegado presidencial Gabriel Pradenas valoró este incremento, señalando que es parte del compromiso del gobierno del presidente Boric con la educación pública y que permitirá avanzar en la construcción de una educación más inclusiva y de calidad para todos los estudiantes.

El objetivo del Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública es mejorar la calidad de la educación pública en todo el país, a través de la entrega de recursos a las escuelas públicas para la implementación de proyectos y programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación.

El funcionamiento del fondo se realiza a través de la presentación de proyectos por parte de las escuelas públicas, los que son evaluados y seleccionados por un comité técnico regional, con el objetivo de asegurar que los recursos sean asignados de manera eficiente y efectiva en el mejoramiento de la educación pública.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!