Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Se acerca el Mes de los Patrimonios y este año la comuna de Ránquil será la protagonista de las principales actividades que se realizarán los días 27 y 28 de mayo.

La seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlett Hidalgo, hizo un llamado a todas las comunas, organizaciones y empresas a inscribir sus actividades en la página web www.diadelospatrimonios.cl para así poder formar parte de esta gran celebración.

José Pedro Urzúa, director regional de Patrimonio, explicó que la idea de este día es que se puedan abrir todos los espacios con valor patrimonial y ofrecer actividades gratuitas asociadas a ellos.

No hay duda de que Ránquil cuenta con una gran riqueza cultural y patrimonial que no podemos dejar de conocer.

Entre los atractivos turísticos de Ránquil se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua, que data de la segunda mitad del siglo XIX y que es una de las pocas iglesias de estilo barroco rural que quedan en Chile.

También podemos visitar la Casa de la Cultura, que alberga una colección de objetos antiguos y fotografías que muestran la historia y la vida cotidiana de la comuna.

No podemos dejar de mencionar el entorno natural de la comuna, que incluye el Río Itata.

El Mes de los Patrimonios está a la vuelta de la esquina y el llamado es a inscribir las actividades en la página web www.diadelospatrimonios.cl para conocer todas las actividades que se realizarán en la región de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!