Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Caso cuentas: alcalde de San Ignacio a prisión preventiva junto a tres imputados

Durante más de siete horas se extendió la formalización de cargos por delitos de corrupción contra funcionarios públicos de la Municipalidad de San Ignacio.

La lista de imputados fue encabezada por el alcalde de dicha comuna, César Figueroa, el empresario y propietario de Gestión Global, Rodrigo Carmona, y el asesor político Rodrigo Sandoval.

A ellos se sumó esta jornada un funcionario de la municipalidad de Ñiquén. De los siete imputados, cuatro quedaron en prisión preventiva.

La imputación de cargos fue realizada por la fiscal a cargo del caso, Nadia Espinoza, quien entregó detalles sobre los cargos que se imputan a los detenidos.

Fuentes cercanas al tema han precisado que la investigación podría ampliarse a otras comunas del país, y no se descarta que puedan haber nuevas detenciones en el marco de las pesquisas.

No obstante, la fiscal Espinoza declinó profundizar en nuevas diligencias, no confirmando ni descartando que aquello ocurra.

Recordemos que el viernes pasado se realizaron diligencias en dependencias de las municipalidades de San Ignacio y de Graneros, hasta donde también se extienden las indagatorias.

La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes órdenes de entrada, registro e incautación, y previo a esa diligencia, la fiscal Nadia Espinoza decretó el secreto de la investigación, por lo que no es posible entregar más información que el resultado formal de la audiencia de formalización de esta jornada.

La audiencia duró más de siete horas y el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó siete meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, en los que el alcalde de San Ignacio y el empresario Carmona deberán estar en la cárcel de San Carlos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!