Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

José Luis Hernández Acuña fue formalizado por femicidio frustrado y amenaza en contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente de 48 años en Coihueco, quedando en prisión preventiva.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 12 de abril, específicamente en el sector de San Ramón de Cato donde el imputado prendió fuego a la vivienda mientras la víctima estaba adentro y la amenazó de muerte. La mujer logró escapar y pedir ayuda.

Hernández Acuña fue detenido esa misma noche y la Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta ayer, por diligencias pendientes.

El fiscal (s) Richard Urra argumentó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán.

La investigación de la Fiscalía tiene un plazo de cuatro meses.

Existen diferentes formas de alertar sobre violencia contra la mujer. Una opción es llamar al número de emergencias policiales 133, donde se pueden reportar situaciones de violencia intrafamiliar y solicitar ayuda. También se puede llamar al Fono Orientación 1455, donde se ofrece atención psicológica y orientación jurídica a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Además, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene una red de Centros de la Mujer a lo largo del país, que entregan atención especializada a mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. Los teléfonos de estos centros se pueden encontrar en la página web del ministerio.

En caso de una situación de emergencia, es importante llamar de inmediato al número de emergencias policiales 133. También se pueden buscar refugios para mujeres víctimas de violencia en la página web del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Es fundamental que todas las personas estén informadas sobre estas opciones y denuncien cualquier situación de violencia contra la mujer.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!