Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Caso Cuentas: este martes formalizan a alcalde de San Ignacio y empresario chillanejo

Conmoción causó el pasado viernes, la detención del alcalde de San Ignacio, César Figueroa, junto a un grupo de funcionarios municipales.

Esto en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Chillán, en que se pesquisaron situaciones vinculadas al cohecho y la malversación de fondos públicos.

También fueron detenidos el pasado viernes, el empresario Rodrigo Carmona, propietario de la empresa Gestión Global y el asesor político Rodrigo Sandoval.

Si bien la formalización de cargos estaba programada para este sábado, la fiscal Nadia Espinoza solicitó al juzgado ampliar la detención hasta el próximo martes, a fin de recabar mayores antecedentes previo a la exposición de los cargos que se imputan al jefe comunal y a los aprehendidos.

En este lapso, y según pudo conocer Radio Contacto, los detenidos se encuentran en el centro penitenciario de San Carlos.

Además, desde la Fiscalía de Ñuble informaron que en el marco de la misma investigación, se han registrado intervenciones policiales en la Municipalidad de Graneros, aunque por el momento no se han proporcionado detalles al respecto.

Desde la Municipalidad de Chillán Viejo, en tanto, aseguraron que uno de los detenidos también cumplía funciones como prestador de servicios del consistorio, por lo que su relación fue terminada.

En este caso, de acuerdo a fuentes de nuestro medio, se trataría de Rodrigo Sandoval quien también, de acuerdo a datos de transparencia de la Cámara de Diputados, hasta enero de este año trabajaba como asesor comunicacional del diputado RN, Frank Sauerbaum.

Junto al alcalde de San Ignacio, también fueron detenidos Edgardo Suazo Jiménez (jefe de Gabinete), Hugo Troncoso Salazar (tesorero municipal) y Krysler Monroy Castillo (director de Salud).

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!