Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La implementación de la Ley de 40 horas laborales en la región de Ñuble ha sido uno de los temas más relevantes en materia laboral durante los últimos meses.

Esta ley, que establece una reducción en la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, se originó en una moción parlamentaria presentada en el año 2017 y que fue promulgada la semana pasada por el presidente Gabriel Boric.

Al respecto, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, ha señalado que la medida es un avance importante en materia laboral, pero que también debe tenerse en cuenta la realidad de cada sector y empresa.

La implementación de la Ley de 40 horas laborales se llevará a cabo de manera gradual en todo el país.

Una de las características de esta ley de reducción de horas laborales es su aplicación gradual, por lo que su aplicación se podrá llevar a cabo progresivamente en un plazo de 5 años.

De esta forma, a partir de 2024, la jornada laboral se reducirá de 45 a 44 horas semanales.

Tres años después de la entrada en vigencia de la ley: la jornada laboral se reducirá a 42 horas semanales.

Finalmente, cinco años después de la entrada en vigencia de la ley: la jornada laboral se reducirá a 40 horas semanales.

En este contexto, el seremi subrogante del trabajo, Hernán Valdés, ha destacado la importancia de la implementación gradual de la ley para permitir una adaptación adecuada de los trabajadores y empleadores a la nueva normativa.

En definitiva, la implementación de la Ley de 40 horas laborales en la región de Ñuble y en todo el país representa un importante avance en materia laboral y un compromiso con mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores chilenos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!