Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La próxima semana finalmente podría concretarse la apertura de la segunda y esperada planta de revisión técnica de Chillán.

El seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, explicó que han ocurrido una serie de retrasos que impidieron que el establecimiento ubicado en el acceso norte a la ciudad pudiese abrir en marzo pasado.

Sin embargo, de acuerdo a lo confirmado a la autoridad el Municipio optó por dejar una serie de obras en garantía a fin de acelerar la apertura de la segunda PRT de Chillán, dijo Isla.

Entre las obras que han dilatado la apertura de la nueva Planta de Revisión Técnica se encuentran la construcción de una pista de aceleración y desaceleración, las que no estarían listas antes de los próximos seis meses.

Por este motivo es que, si la empresa a cargo del proyecto no cumple con los plazos establecidos, la Municipalidad de Chillán podrá caducar su patente e impedir el funcionamiento.

De esta forma, y si se cumplen los plazos establecidos por el Gobierno, junto con la planta revisora que abriría la próxima semana se sumarían más líneas, triplicando la capacidad de la capital regional, explicó el seremi de Transportes.

Recordemos que las autoridades también desplegaron un plan especial para descongestionar la única planta operativa en Chillán, además de conminar a los conductores a realizar el trámite en otras plantas revisoras de la región como Quirihue.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!