Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Prisión preventiva para extranjeros indocumentados afectaría a más de 900 denunciados en Ñuble

La Fiscalía Nacional ha emitido una orden de prisión preventiva para todos los extranjeros indocumentados que sean sorprendidos cometiendo delitos.

Esto significa que, si un extranjero sin documentos es capturado en flagrancia cometiendo una falta, podría quedar detenido de forma preventiva mientras se lleva a cabo su proceso judicial.

Según información proporcionada por la PDI, en Ñuble durante 2022 hubo un total de 589 extranjeros infractores, y durante lo que va de 2023, se han registrado 391, de los cuales 332 han sido en procesos de fiscalización.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, corroboró estos datos y precisó que la orden de la Fiscalía será cumplida a cabalidad en la región.

Es importante aclarar que no todos los extranjeros infractores son indocumentados, pero estos últimos serían los afectados por la orden de prisión preventiva.

Ante esta situación, algunas organizaciones y defensores de los derechos de los migrantes han manifestado su preocupación, argumentando que esta medida podría vulnerar los derechos de los extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país.

Es importante destacar que la orden de prisión preventiva para extranjeros indocumentados que cometan delitos aún no ha entrado en vigencia, pero de hacerlo, podría generar un importante debate en la sociedad chilena.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!