Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de 60 kilos de marihuana logró decomisar la PDI de Chillán, desde una serie de naves de secado encontradas en un predio rural ubicado en Yungay.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la policía civil local, concretaron el hallazgo en el contexto del Plan Cannabis, que ha logrado avanzar en la desarticulación de la capacidad de producción de una organización criminal que opera en la cordillera de Ñuble.

El subprefecto Jonathan Silva, jefe de la Brianco, detalló que las naves contenían 60 kilos en proceso de secado lo que equivale a 800 mil dosis que no lograron llegar al mercado.

Gastón Herrera, subprefecto regional de la PDI valoró la acción de la Brianco dado que el enclave productivo se encontraba camuflado en un sector cordillerano y rural de difícil acceso.

Asimismo, la autoridad detalló que en paralelo a la desarticulación de los cultivos ilícitos, la PDI trabaja en dar con los propietarios y productores de la marihuana que ha sido decomisada.

En lo que va de este mes, la PDI ya ha logrado decomisar cerca de 200 kilos equivalentes en dinero a $1.200 millones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!