El pasado viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Chillán, detuvieron a imputado de 30 años de edad en la ciudad de Linares por delitos de violación y abuso sexual reiterados contra un menor de 14 años.
El jefe de la Unidad especializada, subprefecto Iván Velásquez Medina enfatizó que “luego de recibir la denuncia, la madrugada del viernes pasado, se realizaron las diligencias investigativas que permitieron establecer preliminares la autoría del imputado, quien habría estado cometiendo los delitos desde aproximadamente 4 a 5 años a la fecha”.
El hombre al tener conocimiento de la situación “huyó de la ciudad, siendo rápidamente ubicado por los detectives de esta Unidad con la cooperación de los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la comuna de Linares, siendo aprehendido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán la mañana del sábado, donde fue formalizado por el Fiscal Freddy Benítez Carrero” señaló Velásquez.
Al finalizar la audiencia, se obtuvo por parte del Ministerio Público la prisión preventiva y 3 meses de plazo para la investigación.