Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En octubre de este año estarán operativos los nuevos trenes que unirán Chillán y Santiago en 3:40 horas.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en entrevista con Radio Contacto.

La autoridad, de visita en Ñuble, abordó el programa Trenes para Chile, que busca modernizar la flota ferroviaria del país y cuyas dos primeras máquinas ya se encuentran siendo sometidas a pruebas estáticas.

Muñoz aseguró que terminadas estas pruebas, el Gobierno y EFE apuntan a octubre como la fecha más probable para poner en marcha los nuevos convoy.

Dentro de su visita a Chillán, el ministro de Transportes también presentó el pago electrónico en las micros locales.

Respecto a la implementación de esta tecnología, que estará a cargo de la empresa bipay y que ocupará un mecanismo similar a la tarjeta BIP, el ministro Muñoz recalcó que existirá un período de marcha blanca y de transición entre el pago digital y el pago en efectivo.

Otro de los temas sensibles abordados por el secretario de Estado fue la polémica que ha desatado en Chillán la falta de una segunda planta de revisión técnica, y el retraso en las obras que ha presentado la que está por inaugurarse en el sector de camino a Huape.

En este sentido, Muñoz reconoció que dentro de los próximos días se concretaría la apertura de la nueva PRT, luego de concluir obras menores en el perímetro del establecimiento.

Finalmente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones valoró la llegada de la tecnología 5G a Ñuble y la posibilidad de dota

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!