Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Gremios productivos, empresas distribuidoras y transmisoras de electricidad, junto a la academia y servicios públicos, junto al Gobierno Regional se dieron cita para abordar la exclusión de Ñuble en el Plan de Expansión Anual de la Transmisión para el Sistema Eléctrico Nacional.

La cita fue encabezada por el gobernador Óscar Crisóstomo y en ella se abordaron temas como el rezago de inversiones de transmisión eléctrica en la región y la ampliación de la línea Charrúa-Chillán, cuyas obras se encuentran paralizadas.

La máxima autoridad de la región destacó que el diálogo con los actores gremiales y productivos, permitió establecer un diagnóstico claro y proponer soluciones la no inclusión de Ñuble en el plan del Gobierno.

Por su parte, el Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, valoró la instancia de conversación y los productivos resultados que tuvo la cita.

Ricardo Salman, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, se refirió a la efectividad de la cita y aseguró que es necesario contar con una infraestructura eléctrica que responda a los desafíos que permitan el crecimiento económico de Ñuble.

En la mesa de energía también participaron los presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama y de los Agricultores de la región, Carlos Smith quienes enfatizaron la necesidad de contar con infraestructura eléctrica que permita potenciar el desarrollo de sus áreas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!