Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La habilitación de los nuevos trenes que comenzarán a circular entre Santiago y Chillán, está cada vez más cerca.

Así lo informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que explicó que las máquinas que llegaron la primera semana de marzo a suelo nacional desde China, ya están siendo acondicionados para las primeras pruebas.

Ricardo Palma, subgerente de Material Rodante de EFE, detalló que “nos tocaba ya definitivamente integrar el convoy de los ocho coches que ya han llegado al puerto de San Antonio para poder iniciar el traslado hacia Santiago”.

El ejecutivo precisó que luego de esto, comenzará el proceso de integración definitiva, limpieza y e”el inicio de las pruebas estáticas y después las pruebas dinámicas de rigor para poder dejar el tren disponible”.

Palma agregó que “”se parte normalmente con las funciones básicas del tren, se prueba todo lo que es la integridad, todas las funciones informáticas y operacionales, y posteriormente las vías principales y ya se puede ver la performance del tren”.

Recordemos que los dos trenes permitirán unir Santiago y Chillán en 3:40 horas, alcanzando una velocidad de 160 kilómetros por hora, siendo los más rápidos del continente.

Además, tendrán accesibilidad universal para todo tipo de usuarios que busquen utilizarlo, teniendo una capacidad para 236 personas.

Al momento de la llegada de los dos primeros trenes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, celebró la nueva incorporación a la red ferroviaria, destacando que “deberán tener una cantidad de un millón de personas al año”.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!