Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este jueves y hasta el próximo lunes se extenderá la “Ronda Focalizada” que realizará Carabineros en Ñuble, en coordinación con otras entidades públicas.

Más de 160 funcionarios se desplegarán en la región para realizar servicios preventivos de seguridad, fiscalización y control.

Así lo anunció la generala jefe de la decimosexta zona, María Teresa Araya quien sostuvo que se realizarán una serie de operativos simultáneos tendientes a prevenir la ocurrencia de delitos en Ñuble.

En esta ronda focalizada, están participando también los equipos especializados OS7 de Control de Drogas, OS10 de Control de Armas, las Secciones de Investigación Policial (SIP), y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), con las cuales se busca, también, detectar factores de riesgo para anticipar y neutralizar a los antisociales.

Otra de las aristas clave, es el trabajo conjunto con la municipalidad de Chillán a través del convenio de la unidad OS14 que implica la incorporación del personal de seguridad del consistorio a los operativos, explicó la encargada de la oficina, Alejandra Martínez.

Finalmente, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, valoró el despliegue que realizará Carabineros en Ñuble y el rol que ha desempeñado en la disminución de la frecuencia de los delitos.

En este primer trimestre del año, Carabineros ha ejecutado localmente 27 rondas extraordinarias, donde se ha detenido a 17 personas por diversos delitos y cursado casi 200 infracciones. Todo esto, en el desarrollo de más de 12 mil controles y fiscalizaciones.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!