Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

11 mil subsidios destinados a la pequeña agricultura de Ñuble anunció el presidente Gabriel Boric, durante su visita a la región de Ñuble este miércoles.

El gobernante llegó a la localidad de Carrizales en Ránquil, que se vio afectada gravemente por los incendios forestales de febrero pasado y cuyas principales consecuencias económicas estuvieron centradas en la agricultura familiar campesina.

Durante su alocución, Boric destacó el legado campesino y agrícola de Ñuble y manifestó que junto con su tradición cultural también es el epicentro de “la producción de las hortalizas, granos y frutas que alimentan a nuestro país”.

Por este motivo, dijo, es que el Gobierno destinará apoyo especial para aquellas comunas donde “el fuego se llevo animales, cultivos, viñedos, invernaderos, sistemas de riego y elementos de infraestructura fundamentales para la producción”.

Así, el Presidente de la República anunció que “viene apoyo para los pequeños productores del campo. Para que vuelvan a producir y se puedan poner de pie”. Todo esto se concretará a través de 5 mil susbidios de un millón de pesos para microproductores “que cultivan alimentos para sus propias necesidades y familias”.

Este primer aporte será entregado a través de Indap y Fosis que ya cuentan con la logística técnica para ello.

A renglón seguido, el jefe de Gobierno detalló que habrá otro beneficio de “6 mil subsidios de $3 millones, para pequeños productores que comercializaban sus productos en la región”, recursos que serán distribuidos a través de Fosis y para los que no se requerirá estar adscrito a un programa específico.

Durante su visita a Ránquil, el presidente Boric se reunió con el alcalde Nicolás Torres y vecinos de las comuna con quienes dialogó respecto a las estrategias que se abordarán para evitar que una nueva tragedia como la ocurrida con los incendios forestales en febrero, vuelvan a ocurrir.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!