Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Alta tensión existe dentro de la Municipalidad de Chillán, en medio de las acusaciones que un grupo de concejales formularon contra el alcalde Camilo Benavente, a quién acusan de presuntas irregularidades al interior del consistorio.

Así lo denunciaron los concejales Queene Aitken del Partido Comunista, Joseph Careaga de RN y Juan Pablo López del Partido Radical.

El edil Careaga recalcó que existen 27 cargos que llevarán ante el Tribunal Electoral Regional, en relación con supuestas inhabilidades, mal uso de fondos y otras situaciones que a su juicio ameritarían una acusación por notable abandono de deberes.

Según denunciaron los concejales, estas situaciones fueron expuestas al alcalde Camilo Benavente a quién acusaron de no tomar medidas para prevenir que estas malas prácticas continuaran repitiéndose.

Así lo dijeron Queene Aitken y Juan Pablo López.

Este miércoles, el alcalde Camilo Benavente salió al paso de las acusaciones.

El jefe comunal se mostró confiado en que se trata de situaciones menores que en ningún caso serían irregularidades graves.

Según Benavente, la situación más compleja sería la incorporación de 27 personas al municipio durante su administración y que habrían trabajado durante la campaña electoral del actual alcalde.

El resto, dijo, son situaciones que tienen que ver con las diferencias de criterios entre las distintas unidades del Municipio y sobre las cuales él con su equipo deben tomar decisiones para actuar.

Respecto a los informes de Contraloría, el burgomaestre aseguró que el Contralor excedió su criterio respecto a las conclusiones asegurando que “se pasó cinco pueblos” ya que son situaciones que se viven en todas las municipalidades y reparticiones públicas.

Los concejales presentaron la acusación ante el TER a fin de que sea este organismo el que resuelva la situación que han denunciado respecto a la gestión del alcalde Camilo Benavente.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!