Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Prisión preventiva para hombre acusado de atropellar y matar a una persona en San Ignacio

En prisión preventiva quedará Manuel Pacheco Contreras, el hombre formalizado por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de una persona en Pueblo Seco, comuna de San Ignacio.

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán decretó la medida cautelar para el acusado quien hace poco más de una semana fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones graves, y conducir sin haber obtenido licencia.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes, el que no había acogido la petición de la Fiscalía de privar de libertad al imputado y lo dejó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

El fiscal Canahuate apeló a esta negativa del tribunal de primera instancia, pues argumentó ante el tribunal de segunda instancia que la libertad del imputado formalizado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal explicó que el 11 de marzo, alrededor de las 18.40 horas, Manuel Pacheco colisionó por alcance a una tricimoto con dos ocupantes en el sector Las Quilas Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio. Producto de lo anterior, falleció el pasajero del vehículo menor, identificado como José Vega Vega, de 73 años, y resultó con lesiones el conductor, Mario Vega Vega.

La Fiscalía instruyó diligencias a Carabineros de la Siat, unidad especializada que determinó que el imputado, “producto de su estado de ebriedad y al no estar atento a las condiciones del tránsito del momento, no se percató de la presencia y proximidad de una tricimoto que lo antecedía a menor velocidad”, dijo el fiscal.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!