Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de $20 mil millones tendrá como costo la implementación del Paso Bajo Nivel de Parque Lantaño, proyecto que ya cuenta con recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una obra clave para el sector poniente de Chillán, que permitirá descongestionar la conexión oriente – poniente del sector norte de la capital regional, por medio de un desnivel para vehículos y peatones que atraviesa la línea férrea.

La iniciativa considera, además, la ejecución de ciclovías, veredas con movilidad inclusiva, mejoramiento de áreas verdes y el mejoramiento integral del área a intervenir.

El gobernador regional Óscar Crisóstomo confirmó ayer la noticia a los vecinos del sector, representados por la Junta de Vecinos Padre Hurtado.

Dentro de los próximos meses debería quedar resuelto la vía de financiamiento del proyecto, que consiste en un cruce de doble calzada bajo la línea férrea, en las calles Lantaño y Avenida Ecuador.

La infraestructura tendrá una longitud de 0,45 kilómetros que vendrán a agilizar los tiempos de desplazamiento de quienes habitan el sector, además de seguridad tanto para conductores de vehículos, como peatones y ciclistas.

El seremi de Vivienda, Antonio Marchant sostuvo que en su ministerio cuentan con un plan maestro de descongestión vial .

Durante la reunión, el Gobernador además explicó a los vecinos que no habrá interrupción de tránsito durante las obras, debido a que se considera habilitar una vía de ida y de vuelta provisoria para vehículos, de modo que, durante el periodo de ejecución, no esté interrumpido el tránsito y se mantenga la conectividad del sector.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!