Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La crítica situación sanitaria que vive la Laguna Avendaño de Quillón, mantiene en alerta y preocupados a los empresarios turísticos de la comuna.

Un estudio encargado por el Municipio a la Universidad de Concepción, dio cuenta de niveles de materia fecal que supera en hasta 92 veces la norma chilena, dando paso a severos cuadros de dermatitis atópica entre los bañistas.

Sergio Vargas, tesorero de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Quillón, sostuvo que ellos desde hace tres años han venido advirtiendo la situación medioambiental del cuerpo de agua.

CU

El informe realizado por la UdeC indicó que la Laguna Avendaño recibe múltiples descargas de materia fecal en su ribera con valores de hasta 92 veces la norma, y si bien esta concentración y el PH muestran un descenso durante el invierno, los niveles subieron nuevamente en primavera y verano.

En este contexto, desde la Agrupación de Empresarios Turísticos de Quillón hicieron un llamado a las autoridades a destinar recursos para recuperar el cuerpo de agua y desarrollar acciones tendientes a su protección y preservación.

Recordemos que tras conocer los resultados del monitoreo, el alcalde Miguel Peña manifestó su interés de continuar los estudios y si es necesario solicitar aportes de nivel regional para abordar el problema.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!