ChillánNoticias

Infame: delincuentes roban hasta colaciones de una fundación que atiende jóvenes con Síndrome de Down en Chillán

Infame e inhumano. No hay otras palabras para definir el robo que afectó este lunes a las oficinas de la Fundación Eleva de Chillán, dedicada a atender a jóvenes con Síndrome de Down.

Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a las dependencias de la institución, ubicadas en la avenida España de la capital de Ñuble, durante la madrugada de este lunes.

Sin considerar el rol social que cumple la Fundación Eleva, los antisociales rompieron puertas y ventanas, llevándose elementos como equipos de música, computadores, termos, un data show y hasta las colaciones de los jóvenes que asisten al recinto.

Estrella Pinto, presidenta de la agrupación, se mostró preocupada por la agresividad del robo.

La Fundación Eleva trabaja con jóvenes de ambos sexos que presentan algún grado de discapacidad y condición como Síndrome Down, por ejemplo, y que quieran recibir algún tipo de capacitación para la vida laboral en el recinto que antiguamente ocupó la Escuela Parvularia Federico Froebel.

Son en total 20 estudiantes que realizan diversas actividades y capacitaciones, detalló Estrella Pinto.

Desde Fundación Eleva precisaron que no es la primera vez que sufren un delito de este tipo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo y protección a fin de evitar ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

Back to top button