Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este viernes comienza la cuadragésima novena versión de la ascensión ciclística a Las Termas de Chillán.

Se trata de una de las pruebas más emblemáticas de este deporte en el país y que es organizada a nivel local por la Agrupación de Ciclismo de Chillán.

Francisco Balboa, presidente de la colectividad, precisó que son 120 los competidores de todas partes del país que llegaron a Ñuble para sumarse al certamen que comienza a las 15:00 horas de hoy.

En su versión número 49, y adportas de cumplir el medio centenar, Francisco Balboa recordó que la Ascensión a Las Termas nunca ha sido suspendida. Incluso en los años más duros de la pandemia, continuó realizándose.

Respecto a la competición, Máximo Valdés, director de carreras, puntualizó que a las 13:00 horas de este viernes se realizaría el congreso técnico para dar la largada al recorrido a las 15:00 horas desde la plaza de armas de Chillán.

La prueba cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán, desde donde el alcalde Camilo Benavente destacó la capacidad de organización de la Agrupación de Ciclismo y el nivel técnico de la competencia.

Los organizadores esperan que la cuadragésima novena versión de la Ascensión a Las Termas de Chillán, no sólo la atención de los ciclistas competidores, sino también de los vecinos y turistas que se apostarán en los tramos para presenciar el encuentro.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!