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En el marco del Día Internacional del Consumidor, el Sernac inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en el centro de Chillán.

Manuel Muñoz, director regional de la repartición, detalló que en las remozadas dependencias, ubicadas en calle Isabel Riquelme con Bulnes, se atenderán las demandas y necesidades de los vecinos que consideren vulnerados sus derechos como consumidores.

Así, por ejemplo, el directivo explicó que entre las principales quejas se encuentran reclamos contra empresas de telefonía móvil, falta de información sobre productos y fraudes.

El seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldivar, destacó que el objetivo de Sernac también es informar y empoderar a la ciudadanía respecto a sus derechos respecto a la transacción de bienes y servicios.

Así, el secretario regional destacó la importancia de la Ley de Protección al Consumidor que refuerza las medidas para proteger a los compradores.

De acuerdo a datos publicados por el Sernac, un 52,4% de los reclamos ingresados se resuelven en forma favorable para los consumidores; un 33,5% no son acogidos; y un 10,3% no son respondidos.

El resto de los casos fueron tramitados mediante gestiones colectivas, derivados a otras entidades públicas, o no existían antecedentes para tramitarlos.

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