Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En un 100% cifró la Confusam la adhesión en Chillán al paro convocado para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Desde el gremio han enfatizado que el Gobierno no ha dado respuesta al petitorio de demandas con las que buscan conseguir un mejor bienestar laboral, aspecto que también considera la entrega del incentivo al retiro, el bono trato-usuario y las metas sanitarias de 2023.

Mónica Salazar, presidenta de la Afusam Chillán, valoró la masiva participación en el paro y recalcó que a nivel local, una de las mayores preocupaciones del gremio es precisamente la incapacidad del Estado para pagar el incentivo al retiro.

Esto, dijo, ha provocado que existan más de 4 mil funcionarios sobre 65 años, que no pueden retirarse.

La paralización de los funcionarios adheridos a la Confusam, mantiene movilizados a trabajadores de distintos centros de salud, incluyendo a consultorios, postas rurales, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf).

Desde los municipios de Chillán y Chillán Viejo recalcaron que, pese al paro, se continúa con la entrega de servicios críticos y atención a grupos priorizados.

Así lo explicaron César Grez, director de Salud Municipal de Chillán Viejo, y Fernando Bustamante director subrogante de Salud Municipal de Chillán.

Desde la Afusam Chillán explicaron que esta movilización es de advertencia, por lo que esperan tener una buena acogida del Gobierno para alcanzar acuerdos y avanzar en el petitorio que establecieron.

Por su parte, el Ejecutivo criticó la movilización a través del Ministerio de Salud, asegurando que “la movilización es injustificada”.

En ese sentido, desde el Gobierno se precisó que desde el año pasado el Minsal ha trabajado de “manera permanente y continua para dar respuesta al petitorio de demandas presentadas por el gremio al Gobierno”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!