Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Detienen a mujer china con 17 órdenes de arresto y deuda de $10 millones en Chillán

Este miércoles detectives de la Brigada de Investigación Criminal Chillán, lograron la detención en flagrancia de una mujer de nacionalidad China de 33 años, por el delito de ocultación y entrega de información falsa. Además la imputada, mantenía 17 órdenes de arresto pendientes y más de 10 millones de pesos en multas por infracciones municipales.

El oficial investigador de la Brigada especializada, Inspector Camilo Sánchez, señaló que el modus operandis de la ciudadana China “consistía en el ocultamiento de su identidad y domicilio, ya que estaba en conocimiento de las órdenes que existían en su contra, con la finalidad de evadir a la Policía”

Además Sánchez manifestó que “al momento de su detención, se pudo constatar que toda la información que entregaba la mujer era falsa y no coincidía con su identidad, por lo que se tuvo que recurrir a las técnicas huellográficas con la cooperación del Departamento de Migraciones y Policía Internacional y el Laboratorio de Criminalística Regional, para determinar sus verdaderos antecedentes, que arrojaron las infracciones y multas pendientes acumuladas por años eludiendo la fiscalización”.

La imputada el día de ayer fue puesta a disposición del Tribunal competente por el delito flagrante de ocultación y entrega de información falsa. Asimismo, se entregaron los antecedentes al 1° Juzgado de Policía Local de Chillán, quien dispuso reclusión nocturna por las infracciones y multas pendientes, siendo trasladada a dependencias de Gendarmería de la región de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!