Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este miércoles comenzó la construcción de 22 estacionamientos tendrá el sector de Flores Millán en la intersección con Paul Harris.

Se trata de una medida largamente esperada por los apoderados de los colegios del sector, que a diario enfrentan congestión vehicular y deben dejar sus autos en lugares no habilitados para el aparcamiento.

La iniciativa, que fue presentada por la Municipalidad de Chillán, es financiada por el Gobierno Regional, a través de un FRIL e implica una inversión de $48 millones.

El gobernador Óscar Crisóstomo explicó que el proyecto busca resolver uno de los problemas más recurrentes de los vecinos del sector.

Serán un total de cinco bahías de estacionamientos de un largo promedio de 28 metros por un ancho de 3 metros, superior a las medidas exigidas por el Serviu.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que son obras relevantes para un sector que enfrenta una constante congestión vehicular que complican la calidad de vida de sus vecinos.

Finalmente, Alejandra Müller, Presidenta de la Junta de Vecinos, valoró la construcción de los 22 estacionamientos.

El municipio chillanejo está ejecutando además un proyecto, por $25 millones, que permitirá sumar nueve estacionamientos en Avenida Paul Harris, entre las calles Flores Millán y El Greco, los que servirán para ordenar el espacio público de la platabanda de esa arteria.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!